La abogada Teresa Bueyes declaró en el programa Amigas y conocidas de La 1 que "algo bueno tendría el nazismo", en mitad de una discusión sobre el grupo de okupas neonazis Hogar Social Ramiro Ledesma, quienes han decidido, emulando a los griegos de Amanecer Dorado, dar comida sólo a los indigentes de nacionalidad española.
Mientras el resto de colaboradoras del magacín criticaban la medida, Bueyes declaraba: "Cada uno puede tener la ONG que le dé la gana". La discusión fue a más y, entonces, la tertuliana sentenció: "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas".
Tas el revuelo, la presentadora del espacio, Inés Ballester, le pidió que se disculpara. Bueyes dijo que "no le parecía bien el racismo, pero que dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas". Posteriormente, en su cuenta de Twitter, dejó el siguiente comentario:
@miguelencita hay que condenar el nazismo por sus crimenes pero como en todo hay cosas que se hucieron bien, autopistas, descubrimientos
— Teresa Bueyes (@TBueyes) Mayo 19, 2015