Pablo Iglesias ya no ejerce sólo de tertuliano político, sino también de tertuliano de series televisivas. El lunes por la noche probó suerte como comentarista en Canal+ Series para debatir sobre el desenlace de la cuarta temporada de Juego de Tronos, que se emitió ayer.
El propio líder de Podemos confirmó la noticia por las redes sociales, lo que llevó a miles de bromas sobre su constante presencia en la televisión. Pero Pablo Iglesias no quería perderse el evento: es fan de la serie. Tanto es así que ha escrito el ensayo de Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos, por lo que acudir a la televisión para comentar la serie sería como una nueva plataforma publicitaria.
Sobre las 23:45 estaré en Canal+Series comentando Juego de Tronos,justo después de la emisión del último capítulo de la 4ª temporada.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) junio 16, 2014
En su ensayo compara su proyecto político al de Daenerys Targaryen diciendo que "su proyecto político de ruptura del orden establecido depende completamente del carácter ejemplar de sus acciones. Para un proyecto emancipador de ruptura, sin legitimidad moral no hay poder. Podemos elegirnos a nosotros como buenos al modo de Ned Stark, o como la Khaleesi podemos aspirar a que todos puedan tener una vida que merezca la pena ser vivida", sentenció Iglesias.