La siempre polémica Pilar Rahola ha vuelto a las andadas. Durante la última edición del programa Migdia, de 8TV, la nacionalista abandonó el plató haciendo aspavientos después de amenazar en sucesivas ocasiones con hacerlo.
El tema a tratar era la política lingüística, a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a impartir cierto número de clases en castellano en las aulas. La periodista se ofendió cuando otros tertulianos empezaron a mencionar el franquismo para compararlo con la política lingüística catalana. Mientras la conversación transcurría Rahola intentaba interrumpir a los demás tertulianos, amenazando incluso con marcharse... hasta que finalmente lo hizo.
"Si haces una comparativa entre la política lingüística catalana y el franquismo, no continuaré", dijo Rahola una y otra vez. "Esto no es diálogo", decía. "Estoy harta, harta, de un tipo de discurso absolutamente perverso que intenta hacer comparativas malvadas con un régimen totalitario que masacró a miles", dijo.
La discusión continuó, y una vez se vio acorralada por los demás tertulianos, que le reprendían su actitud, Rahola subió más y más el volumen hasta que recogió su bolso y su tableta y se fue pese a la presencia de las cámaras, que la grabaron en directo. De nada sirvieron las súplicas de la presentadora, que tuvo que continuar el programa tras el mal gesto de la periodista.