El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años de edad, según han informado fuentes cercanas al intérprete a Europa Press.
El fallecimiento se ha producido este domingo 3 de marzo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos.
Sancho, que era natural de Manises (Valencia), saltó a la fama por su papel del Estudiante en la serie de Curro Jiménez y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra Los cuernos de Don Friolera.
El actor había trabajado bajo las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o Pedro Almodóvar, con el que trabajó en Hable con ella y en Carne trémula, trabajo por el que obtuvo un Goya al mejor actor de reparto.
En el teatro ha interpretado obras tan exitosas como La Chunga de Vargas Llosa, las Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, que Pepe Sancho protagonizó dirigido por el italiano Mauricio Scaparro, o Enrique IV, que el actor consideró como el personaje que más le había exigido en su carrera.
Precisamente ha sido el teatro donde Sancho realizó su último trabajo, con la obra Los cuernos de Don Friolera de Ramón María del Valle-Inclán, que el actor dirigió y protagonizó durante el pasado verano en el Festival d'Estiu de Teatres Sagunt a Escena.
Una de las últimas apariciones públicas del actor fue en la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, el pasado 9 de octubre, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalidad, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.