El príncipe Enrique de Inglaterra afirmó, en la primera entrevista conjunta con su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, que "las estrellas estaban alineadas" cuando conoció a la que se convertirá en su esposa la próxima primavera.
"El hecho de que me enamorara de Meghan tan increíblemente rápido fue la confirmación de que todas las estrellas estaban alineadas, todo fue sencillamente perfecto", declaró el quinto en la línea de sucesión al trono británico a la cadena BBC.
El hijo menor de Diana de Gales y el príncipe Carlos sostuvo además que su madre, fallecida en 1997, estaría "dando saltos arriba y abajo" de felicidad si pudiera conocer la noticia de su enlace con Meghan, de quien está seguro que se habría convertido en "su mejor amiga".
"Es en días como hoy cuando realmente echo de menos tenerla por aquí, echo de menos poder compartir estas noticias felices", dijo Enrique, de 33 años.
Tras varios días de especulaciones sobre el posible anuncio de la boda, la Casa Real británica anunció que Enrique y su novia se casarán la próxima primavera, en una fecha y lugar todavía por confirmar.
El príncipe agradeció el "fantástico apoyo" que ha recibido durante su relación con Markle por parte de su hermano, Guillermo, y la esposa de este, Catalina, así como de su padre.
"La familia al completo me ha dado un sólido apoyo. Mis abuelos (la reina Isabel II y el duque de Edimburgo) también han sido maravillosos a lo largo de todo este proceso. Lo sabían desde hace un tiempo", explicó Enrique, que detalló que él y Markle, de 36 años, se conocieron en una cita a ciegas que organizó un amigo común.
Su futura esposa relató que ha estado con la soberana británica, de 91 años, "en un par de ocasiones". "Es increíble poder conocerla a través de sus lentes (de Enrique), no solo con el honor y el respeto hacia ella como monarca, sino también con el amor que él tiene por su abuela", afirmó.
La actriz admitió que ambos se sentían "completamente faltos de preparación" para la atención mediática que recibieron cuando hicieron pública su relación, hace cerca de un año, tras "cinco o seis meses de privacidad".
"Yo traté de advertirte tanto como era posible -recalcó el príncipe-, pero creo que los dos nos quedamos absolutamente sorprendidos por la reacción" de los medios.
Markle aseguró que "existe la idea equivocada" de que está acostumbrada a ser el foco de atención debido a su trabajo como actriz en la serie Suits, donde tiene un papel protagonista desde 2011.
"Nunca he sido parte de la cultura de los tabloides, nunca he estado en la cultura pop hasta este grado. Vivía una vida relativamente tranquila", explicó.
Al describir cómo comenzó su relación, Enrique relato cómo tras unos pocos encuentros, él la invitó a pasar varias noches de acampada en Botsuana, donde durmieron "bajo las estrellas" durante cinco días.
Hace apenas un mes, el príncipe le pidió su mano durante una cena en casa. "Estábamos haciendo pollo asado y fue una sorpresa increíble -relató Markle-. Fue muy dulce, natural y romántico. Puso una rodilla en el suelo", rememoró.
"Casi no me dejó acabar", dijo el príncipe, que le regaló un anillo de oro -"porque es su favorito", afirmó- con diamantes de la colección de joyas de su madre.