El hijo de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, Luis Martínez de Irujo, concedió su primera entrevista a Carmen Duerto, tal y como comentó ésta en la Crónica Rosa en Es la Mañana de Federico junto a Beatriz Cortázar y Rosa Belmonte, por el Concurso de Saltos Internacionales de cinco estrellas, el Longines Global Champions Tour. El joven de 14 años derrocha educación y belleza y aseguró que "su padre es una referencia para él".
Aunque se considera "el heredero de una estirpe", no tiene claro si continuar como jinete o con los estudios, a pesar de que su padre prefiere que no se dedique a la equitación. "No quiero que pase lo que he pasado yo. La gente se cree que esto es algo que no es, saltar profesionalmente es lo contrario a la imagen absurda que tiene la gente, no tiene nada que ver, aquí hay mucho sufrimiento y esfuerzo", contó a la periodista.
Luis Martínez, futuro conde de Salvatierra, se divierte con la hípica y desvela que su segunda pasión es el boxeo. También confesó que "tiene su propio caballo" y que ha dejado de contar sus caídas, aunque recuerda cuatro o cinco que sí que fueron graves, pero que ahora sabe montar y, simplemente, "se divierte más".