Tras el trágico desenlace del largo secuestro en una cafetería de Sídney, con tres muertos, entre ellos el secuestrador, el actor Willy Toledo se descolgó en Twitter con unas declaraciones destinadas a atacar a la Policía. El texto era el siguiente: "Un tipo entra en un bar. Secuestra a unos clientes. No hay daños. Horas después entra policía. Mata a 3 personas y hiere a 7. ¡Alarma islamista mundial!".
Un tipo entra en bar.Secuestra a clientes.No hay daños.Horas después entra policía.Mata a 3 personas.Hiere a 7.¡¡¡Alarma islamista mundial!!
— Guillermo #NoTTIP (@willytoledo59) diciembre 15, 2014
Poco después del comentario, la red se llenó de críticas al actor, que rápidamente se convirtió en protagonista en Twitter. Él, entre tanto, insistió en su tesis, sin criticar en ningún momento al secuestrador y atacando a los periodistas y los agentes: "Dar por hecho que para solucionar eso hay que entrar a fuego, asesinando a inocentes, y hablar de 'terrorismo islámico'"...
Los fallecidos en Sídney, según se ha conocido este martes, son una abogada de 38 años y madre de tres niños y el gerente del local, de 34. Según los medios locales, el gerente trató de desarmar al secuestrador y éste empezó a disparar, lo que motivó la intervención policial.