Este año el Día del Libro ha estado cargado de polémica y, como era de esperar, la protagonista ha sido Belén Esteban. Aunque lo que se pretende con este día es fomentar la lectura, la de San Blas no puede evitar ser el centro de atención allá a donde va. El miércoles, Alfred Bosch y Belén coincidieron en la firma de libros. En ese momento, el diputado catalán le entregó su libro sobre la independencia de Cataluña. La colaboradora de Sálvame aprovechó para decirle "estoy en contra de la separación. Cataluña es España".
Así es la vida. Belén Esteban con caseta en el Corte Inglés para firmar y yo buscándome la vida en un banco.
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) abril 23, 2014
Mientras, la escritora Lucía Etxebarria, a quién le encanta el drama, la pelea y la polémica, comentaba en su cuenta de Twitter que le molestaba que Belén Esteban estuviera allí firmando ejemplares en "una caseta" y ella "se estuviera buscaba la vida en un banco".
Dado que no he encontrado banco me he colocado en el centro mismo de la plaza de Catalunya #FelizDiaDelLibro pic.twitter.com/GOByAuxvpj
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) abril 23, 2014
Para que sus lectores pudieran encontrarla, la polémica escritora subió a la red social varias fotografías con la dirección exacta de donde se encontraba.