Los príncipes de Asturias regresarán este lunes a Barcelona en la sexta visita de don Felipe a Cataluña en lo que va de año, que la Casa del Rey enmarca en la voluntad de la Corona de "tener más presencia" fuera de Madrid y especialmente en Cataluña.
Ante el proceso secesionista promovido desde la Generalidad, la Corona apuesta por huir de confrontaciones y mostrar en positivo su apuesta decidida a favor de "lo que une" a los españoles, en línea con el mensaje del Príncipe el pasado 12 de Octubre, en la celebración de la Fiesta Nacional, explica a Europa Press un portavoz de Zarzuela.
Lo mismo que en 2013
Sin embargo, al mismo tiempo se asegura que la frecuencia de los desplazamientos de miembros de la Familia Real a Cataluña es similar a la que se produjo en el mismo periodo del año pasado, con un total de seis visitas en ambos casos entre enero y primeros de abril.
También como el año pasado, es el príncipe el miembro de la Familia Real que más se ha desplazado a Cataluña, a veces solo y otras acompañado por la princesa de Asturias. En breve se espera la visita de los Reyes, para presidir la entrega de despachos a la LXIV promoción de la Carrera Judicial.
Otra vez en junio
Además, ya en el mes de junio, los príncipes volverán a Gerona para asistir a la celebración del Foro Impulsa que pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes.
En su visita de este lunes, los príncipes inaugurarán la nueva sede corporativa de la multinacional catalana de perfumes Puig, que celebra este año su primer centenario. Uno de los empresarios vinculados a este grupo familiar, Enrique Puig Planas, ya fallecido, era amigo personal del Rey, con quien compartía pasión por las regatas.
La nueva sede de Puig está situada en la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat, (Barcelona), que sustituirá a la actual ubicación en Travessera de Gràcia de la Ciudad Condal.
Sucesión de visitas
Los príncipes volverán a la provincia de Barcelona tan solo una semana después de su última visita para inaugurar el Salón Alimentaria. También en marzo estuvieron en otra ocasión en la Ciudad Condal para asistir al concierto con motivo de la proclamación del Premio Artes y Letras de la Fundación Príncipe de Gerona.
Don Felipe, en esta ocasión solo, estuvo en marzo una tercera vez en Barcelona para asistir a unas jornadas sobre educación organizadas por Microsoft. El heredero de la Corona realizó otra visita a Cataluña en febrero, cuando asistió al Congreso Mundial de Telefonía Móvil y participó en los actos conmemorativos del nacimiento del general Prim, mientras que su mujer asistió ese mes en Gerona a unas jornadas internacionales de educación emprendedora.