Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda y madre de Jaime de Marichalar, se encuentra ingresada en el hospital de La Paz de Madrid, según informa hola.com. Por expreso deseo de la familia no se han comunicado las causas de dicho ingreso. Aunque varios medios apuntan a un ictus cerebral. Por el mismo motivo, el hospital no proporcionará partes médicos sobre su estado.
La madre de Jaime de Marichalar nació hace 85 años en Logroño. El 25 de julio de 1957 contrajo matrimonio con el conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, en el municipio riojano de Torrecilla en Cameros. El matrimonio tuvo seis hijos: Amalio Joaquín, Ana, Álvaro, Jaime, Luis María e Ignacio. La familia Marichalar, perteneciente a la nobleza castellana, ha estado siempre vinculada a la Monarquía. El suegro de Sáenz de Tejada, Luis de Marichalar y Monreal, vizconde de Eza, fue ministro del Ejército con Alfonso XIII, senador vitalicio y alcalde de Madrid a principios del siglo XX
El 26 de diciembre de 1978 falleció el conde de Ripalda en Madrid y desde entonces todos los años su familia le ha recordado en esa fecha con un funeral celebrado en Soria.
Las últimas imágenes de la condesa viuda de Ripalda, recuerda ¡Hola!, pertenecen a mayo de 2013 cuando asistió a la comunión de un familiar en Soria. En 2010, se mostraba radiante por la boda de su hijo Álvaro y Ekaterina; y un año antes asistió del brazo de su hijo Jaime a la comunión de su nieta Victoria Federica.