La página web de Zarzuela ha estrenado este jueves una sección infantil. El objetivo, según fuentes de la Casa del Rey, es "acercar la monarquía a los niños" con un lenguaje adecuado a ellos.
La iniciativa llega en un momento delicado para la Familia Real: la nueva imputación de la infanta Cristina, esta vez por delito fiscal y blanqueo, podría ser inminente después de que el juez Castro haya comenzado los trámites con la pregunta a las partes.
En este contexto, con la imagen de la institución muy mermada ante la opinión pública, Zarzuela ha impulsado una iniciativa que busca 'vender' a los más pequeños la función del monarca, del heredero y del resto de su familia, a través de materiales para el profesor, juegos, recortables, dibujos para colorear así como una agenda destinada específicamente a los niños.
El juego en línea invita a conocer las estancias de palacio, deteniéndose en la biblioteca, el despacho del Rey y el del Príncipe. Al entrar en el despacho del Rey, la página cita la Constitución: "En mis páginas se citan los derechos y deberes de todos los españoles". Al entrar en el del Príncipe, la página recuerda su condición de heredero y propone un juego de memoria sobre los premiados con el Príncipe de Asturias.
Otros de los apartados de la página destacables es el del álbum familiar: en ellos aparecen los Reyes, los Príncipes, la infanta Elena y la infanta Cristina con un currículum muy breve. El de la infanta Cristina se limita a destacar su formación académica y su trabajo en la Fundación La Caixa.