Menú

Muere la esposa del exministro Michavila tras sufrir un derrame

La mujer del exministro popular sufrió una hemorragia cerebral que le ha provocado la muerte.

Estremecimiento y luto en las filas del PP. Nadie puede creerse lo ocurrido. A primeros de este mes de noviembre, Irene Vázquez era madre de su quinto hijo. De hecho, su marido, José María Michavila, era felicitado por otros exministros en la presentación del segundo volumen de las memorias de José María Aznar. Incluso bromeó con Jaime Mayor Oreja, también con familia numerosa.

Sin embargo, tras el parto no todo salió bien y empezaron los problemas. La familia ha pedido el máximo respeto en estos duros momentos. La esposa del exministro falleció este jueves tras caer en un estado de muerte cerebral irreversible a causa de una hemorragia cerebral. No se pudo hacer nada, según interlocutores directos de la familia.

Tras el embarazo, sufrió un primer derrame pero pasados los días se fue recuperando -a primeros de esta semana ofrecía síntomas esperanzadores-. De ahí que el golpe haya sido más duro. Vázquez deja a un bebé con pocos días y a una familia rota, aunque se están ayudando en la religión -son muy creyentes-. "Se querían, eran buena gente, no se lo merecían". Antes de fallecer, Irene -de 40 años- resolvió donar todos sus órganos a otros pacientes.

A lo largo de la jornada, numerosos altos cargos del PP se trasladaron al hospital. La familia quiere un entierro en la más estricta intimidad aunque, dado el momento, anunciarán la fecha de una misa en recuerdo de Irene. Según una persona que acudió al centro hospitalario, "está siendo muy duro pero José María está entero", apoyándose en el catolicismo.

Michavila fue ministro de Justicia durante el segundo Gobierno de José María Aznar, entre 2002 y 2004.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura