La cantante Isabel Pantoja ha emitido un comunicado coincidiendo con la mayoría de edad de su hija Chabelita en el que anuncia que la joven está embarazada. La nota viene a confirmar los rumores que circulaban por los platós de televisión y que no habían terminado de hacerse públicos porque Chabelita aún era menor de edad.
En la nota, Pantoja anuncia, "con orgullo y sincera alegría", que su hija "va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada". La cantante afirma que el embarazo "ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado".
El comunicado pide que se respete la intimidad de Chabelita y de toda su familia y se tenga la "consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera".
Pantoja, que tiene palabras muy duras con los medios de comunicación que en los últimos días han convertido a su hija en "objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo", frustra así la exclusiva del embarazo justo en el día en que podría haberse hecho público aprovechando que la joven ya no está amparada por la protección especial a los menores. En el comunicado, además, avisa de que podría adoptar medidas legales.
Comunicado íntegro
"En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en algunos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo.
Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y "festejados" diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad.
Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano.
Igualmente debo comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.
Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado.
Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera".