El misterio de las vacaciones de los príncipes se desvela, si bien poco a poco. Tal y como desvela la periodista Carmen Duerto en Yo Dona, Letizia Ortiz se encuentra ya en Palma de Mallorca junto con el resto de la Familia Real, al menos aquellos que de momento han decidido pasar su descanso en la isla, tal y como es tradición.
La Casa Real no desveló el destino vacacional de los príncipes que permanecía siendo una incógnita pendiente de desvelarse hasta hace poco, y aún hoy de manera oficial. Por eso, que Letizia y sus hijas estén ya en Mallorca junto a la Reina y las infantas es por sí mismo una noticia.
Esta semana, Don Felipe realizó junto a la Reina y la infanta Elena una visita al centro de coordinación de los trabajos de extinción del incendio que quemó 2.335 hectáreas del extremo occidental de la Sierra de Tramuntana, una visita casi de improviso que no contó con la presencia de la princesa.
El jueves, el Príncipe se ha embarcó por segundo día consecutivo en el "Aifos" de la Armada Española para disputar la jornada de hoy de la Copa del Rey Mapfre de Vela en aguas de la bahía de Palma. Tampoco estaba Letizia.
Según Carmen Duerto, aludiendo a "una de mis mejores gargantas profundas", doña Letizia está ya en la isla, pero de incógnito. Se trataría de una estrategia mediática de la princesa para retrasar la presión mediática acerca de las vacaciones de la Familia Real, y que perjudicaría sin duda la privacidad en este período de descanso.
Mientras, la reina lleva ya muchos días instalada en Marivent en compañía de su hermana Irene y sus amigas. Letizia coincidirá muy poco tiempo con las infantas Elena y Cristina. Y sus hijas Leonor y Sofía tampoco están, como el resto de los vástagos de los Borbón,,, apuntados a la escuela de vela de Cala Nova. Parece ser que entre las intenciones de Letizia no está pasar mucho tiempo en familia.
Ya hace semanas se supo que entre los deseos de Letizia no estaba pasar el verano en Mallorca, y que fue el príncipe Felipe quien presionó para mantener esta tradición en las vacaciones de verano de la Familia Real. El rumbo que tomarán una vez acaben sus días en Mallorca, reducidos al mínimo, todavía está por ver.