El juicio contra el torero José Ortega Cano por el accidente que acabó con la vida de Carlos Parra ha comenzado este martes con siete minutos de retraso respecto a la hora prevista y con una breve declaración en la que el imputado se ha declarado inocente. El torero ha afirmado que no bebió alcohol, que no comprende como la alcoholemia arrojó un valor triple de lo autorizado y que se cree víctima de una injusticia por ser famoso.
En su declaración ante el Juzgado Penal 6, Ortega Cano ha dicho que conocía bien la carretera donde ocurrió el choque porque la usaba mucho para llevar a su hija al colegio y que no recuerda haber invadido el carril contrario, como aseguran varios testigos, y haber adelantado a la vez a dos vehículos.
Ha declarado que no bebió alcohol en toda la noche, que no comprende por qué el test de alcoholemia fue positivo, que por ser un personaje público se le ha tergiversado y que ha sufrido "una injusticia enorme".
Según su relato, tuvo que darle "un vahído o un mareo" en el momento de la colisión para que no reaccionase y ha añadido que no vio el coche que venía de frente pues en caso contrario "preferiría tirarme por un barranco con tal de no impactar contra otro vehículo".