Mariló Montero se ha referido este miércoles a la nueva polémica en torno a unas declaraciones suyas. Después de que opinara sobre la pertinencia de que el asesino de El Salobral donara sus órganos y se refiriera a la posibilidad de la "transmisión" del alma, Montero afirma que sus reflexiones fueron "posiblemente desafortunadas" y por ello pide "disculpas a quienes se hayan podido ofender por una opinión personal, no de RTVE".
Montero afirma que ella no ha querido cuestionar "en ningún momento" la "decisión generosa" de quien decide donar órganos. De hecho, afirma que ella también es donante. Apunta, en cualquier caso, que se reafirma en sus declaraciones y cita una noticia de La Vanguardia según la cual una trasplantada de corazón "contaba que sentía el espíritu" del donante.
Concluye lamentando "enormemente" que TVE "se vea otra vez comprometida por una acción mía" –aún está muy reciente su tensa entrevista con Anne Igartiburu, que también le forzó a pedir disculpas– e insiste en que como donante "mantiene su duda" sobre la pregunta que lanzó al aire en el programa.