La hermana del Rey, Pilar de Borbón, ha aligerado el patrimonio de su Sicav –Sociedad de Inversión de Capital Variable-, recuperando el 33% de lo que tenía invertido, cerca de 1,2 millones de euros.
Según informa La otra crónica, el pasado 18 de septiembre, un comunicado de Banif a la Comisión Nacional del Mercado de Valores hacía público que el 30 de julio de 2012 se habían producido en Labiernag 2000 -el "vehículo de inversión" de la infanta Pilar y de sus cinco hijos- "movimientos de venta de acciones que han supuesto disminución de capital en circulación de un 32,99%".
Al cierre del primer semestre del año, la Sicav de la infanta contaba con un patrimonio de 4,06 millones de euros, de los que los Gómez-Acebo Borbón han decidido recuperar cerca de 1,2 millones.
La presidenta de la Sicav es la infanta Pilar, aunque son dos de sus hijos, Beltrán y Bruno, los que manejan principalmente las inversiones de la familia. El resto de sus vástagos –Juan, Fernando y Simoneta- aparecen como accionistas. La mayor parte del patrimonio de los Gómez-Acebo Borbón está en renta fija y el tercio restante está invertido en valores como Antena 3, Telefónica o Repsol.