Iglesias sabe de sobra que Sánchez no puede presentar una moción de censura antes de que haya pasado el trago del no al referéndum en los términos que lo plantean sus promotores
La estrategia del PSOE-PSC de Sánchez-Iceta es la misma que la de Podemos: reforzar al nacionalismo para echar al PP y llegar al Poder para acabar con España y la Libertad.
Ya no existe el peligro soviético, pero eso no quiere decir que la democracia no esté amenazada por el terrorismo, los narcos, la corrupción rampante y el islamismo radical.
La premisa de que el retorno del crecimiento económico sería la condición necesaria y suficiente para que el populismo se extinguiese se ha demostrado errónea.
Hoy son golpistas los que ayer merecían un encaje –de bolillos– en la Constitución. De pronto alguien ha pulsado la tecla y hasta 'El País' reclama lo que antaño era herejía.
En 1968, el erudito y político conservador británico Enoch Powell fue defenestrado por augurar "ríos de sangre" si no se ponía freno a la inmigración afroasiática.