EDITORIAL 1
Las medidas para salir de la crisis económica no pueden centrarse solamente en la mejora de los ingresos estatales a través del fisco. Mucho más importante es la puesta en marcha de un proceso acelerado de adelgazamiento del sector público.
Emilio Campmany
Es muy pronto para acusarles de populismo y de hacer demagogia, pero, por el momento, eso es exactamente lo que han hecho. Y no hay elecciones a la vista, salvo las andaluzas.
Cristina Losada
Se nos va a poner, por así decir, el traje de faralaes en Olula del Río, Almería. Como las muñecas flamencas que el tripartito capitaneado por su partido quiso retirar de las tiendas de souvenirs por foráneas.
Emilio J. González
Y si a los nacionalistas catalanes esto no les gusta, ya saben cuál es el camino: irse de España y, sobre todo, de la UE.
Agapito Maestre
A Rajoy se le va a exigir, algo que nunca se le pidió a Zapatero, que tenga técnica y arte. Así es de dura, a veces, la vida política.
Guillermo Dupuy
Que uno no sea el causante de un problema no le exime de ser el responsable de haberle dado una mala solución.
Jorge Vilches
De aquí a la celebración del Congreso veremos a una Chacón españolísima pero impostada, y a un Rubalcaba que, aligerado del peso del dedazo que le llevó a la candidatura del 20-N, jugará en su terreno.
GEES
Las facciones extremistas buscan, como han hecho en Egipto, la legalización, y en meses podríamos encontrarnos, como en el País de los Faraones, con antiguos terroristas argelinos reconvertidos en políticos.
Francisco Aranda
En los últimos tres años el endeudamiento de las más de 4.000 compañías públicas casi se ha duplicado, pasando de 38.523 millones a finales de 2008 a 57.170 en el tercer trimestre de 2011.
José Berdugo
Los dividendos son una especie en peligro en los próximos meses, y muy especialmente los dividendos pagados en efectivo.
Antonio Robles
Lo más sangrante es que estos campos ignorados sirven aún a los nacionalistas para acusar a Castilla de "expolio fiscal"... Delirante.
Zoé Valdés
Raúl Castro jamás hará cambios en Cuba. No esperen nada de la ley migratoria tantas veces prometida y postergada, ni de las nuevas regulaciones económicas, ni mucho menos de las liberaciones de los 2.900 prisioneros comunes.
Francisco Cabrillo 7
Nunca sabremos lo que realmente pensaba. Pero no cabe duda de que ha pasado a la historia de las ideas como filósofo, economista y ateo. Muy buena persona, sin duda... pero ateo.