EDITORIAL
Lo que deberia resultar evidente es que ningún reglamento -incluido el del Congreso- va a subsanar el fraude de Ley que nuestro politizado Tribunal Constitucional consintió al dejar en papel mojado la ilegalización de los proetarras y la Ley de Partidos.
César Vidal 55
En no escasa medida, el siglo XIX español fue un desangramiento nacional provocado por el intento –no siempre feliz– de los liberales por crear un estado moderno y la insistencia de la iglesia católica por abortar esa posibilidad.
Juan Velarde
Conviene que se conozcan los datos exactos de la herencia que recibe el nuevo Gobierno cuando, dentro de pocos días, le pase el relevo del poder el de Rodríguez Zapatero.
Francisco Cabrillo
Pocos tienen conocimiento de que Lavoisier escribió sobre cuestiones económicas; y –lo que es aún más importante– de que fueron sus actividades económicas la causa de que le cortaran la cabeza.
José García Domínguez
No se olvide, esta crisis, que no ha nacido de la política pero que puede llevarse por delante a la política, solo acaba de empezar. Y 2012 se augura desolador.
Pablo Molina
Pocos espectáculos tan patéticos nos ha brindado el parlamentarismo español en los últimos tiempos, y ha habido unos cuantos, como los esfuerzos de la flamante mesa del Congreso de los Diputados para evitar que Amaiur tenga grupo parlamentario propio.
Juan Morote
Ha llegado la ocasión que más gusta a la ciudadanía: la de pillar a alguien con las manos en la caja. Y no sólo le han pillado al yerno con la mano en el zurrón público, sino que todo apunta a que la implicación de la infanta es cuestión de tiempo.
Agapito Maestre
Las ideas, como nuestra historia, no pertenecen a nadie, sino que son potencialmente de todos. La idea de República, de cosa pública, no pertenece a los nacionalistas, separatistas y socialistas, sino que es de todos.
José Antonio Martínez-Abarca
El duque de Palma está indignado, dice su abogado. Indignado, otro. Con la misma razón que los homónimos que acampan y okupan: poca. Urdangarín no tiene derecho ni siquiera a estar indignado con el Destino.
Charles Krauthammer
¿Cómo puede pues postularse a una segunda legislatura cuando las tres cuartas partes de los estadounidenses creen que el país "va por los derroteros equivocados" y hasta Bill Clinton considera "pésima" la situación económica?
GEES
Los drones han dado lugar a una nueva carrera armamentística sin saber aún muy bien dónde nos llevará. Lo que parece claro es que la supuesta captura del UAV por parte de los iraníes tampoco va a ser el fin del mundo.