EDITORIAL 1
Dicen que el Cid fue capaz de ganar batallas hasta después de muerto. Zapatero está demostrando que es capaz de perderlas para España hasta después de que los electores le hayan "matado" políticamente.
Emilio Campmany
Como no les basta el papelón de poner sobre el tapete a tan flojos aspirantes, el cadáver de Zapatero quiere intervenir de algún modo en la partida. Con él no podría ser de mus, sino de bridge, para que pudiera hacer de muerto.
Cristina Losada
Aquí, de haber creído en las plazas Tahrir que embelesaban a la Primera, la Sexta y tantas otras, no podríamos explicar cómo la gente fue a votar el domingo pasado.
Guillermo Dupuy
Me parece que el silencio de Rajoy, ya sea por esperar a las elecciones andaluzas, ya sea por esperar a que su acción de gobierno nos lo anuncie Bruselas, revela que los complejos siguen gozando de mayoría absoluta en el seno del Partido Popular.
Antonio Robles
Este sistema prima el territorio sobre el ciudadano. Con un agravante: que los territorios injustamente beneficiados utilizan esa ventaja para erosionar los derechos comunes de todos los españoles y el fundamento donde se sustenta la soberanía nacional.
Francisco Aranda
He escuchado auténticas barbaridades sobre la prestación por desempleo en las últimas semanas que prefiero olvidar y dejarlas enmarcadas en el lenguaje de la campaña electoral.
Agapito Maestre
La explicitación de Rajoy sobre qué va hacer, aquí y ahora, antes de llegar al gobierno, sería tanto como provocar, sin motivo y antes de tiempo, el desarrollo de quienes tienen los poderes de control y obstrucción de los gobiernos.
Jorge Vilches
El PSOE afronta el peor momento de su historia en democracia. Para Chaves el “desastre total afecta a todo el partido”; es decir, a zapateristas, rubalcabistas (si es que esto significa algo) y a los supervivientes del guerrismo.
José Berdugo
La tentación de Rajoy será ir a por los mercados financieros, a por los bancos. Culpar a los bancos de la crisis es pueril, injusto y, sobre todo, poco inteligente. Todo eso es, además de fácil, políticamente correcto y popular.
GEES
La incógnita que se plantea de cara a las elecciones generales de 25 de noviembre en Marruecos tiene que ver no con los resultados, que sería lo lógico, sino con la forma en que estos se van a “gestionar”.