EDITORIAL
Son tantos los errores de Zapatero que costará años recuperar el pulso (y no sólo económico) de la nación. Ese es el legado del peor presidente de la democracia y uno de los políticos más nefastos de nuestra historia.
Francisco José Alcaraz
Vivimos en una libertad vigilada por ETA, libertad vigilada que se mantiene siempre y cuando el Gobierno siga pagando la fianza a los asesinos. Esa fianza es la pérdida de la memoria, dignidad y justicia.
Cristina Losada
El perdón es un acto privado, íntimo, personal que en ningún caso puede sustituir a la acción de la Justicia. Así que llámese por su nombre, sin rebabas sentimentales, aquello que se pretende. La impunidad.
Fray Josepho
A menudo se encuentran en las jarchas términos árabes mezclados con los romances. En este caso, el nombre Al-Sabateru, que según García Gómez se puede traducir por ‘zascandil’, ‘gafe’ o ‘majadero’.
GEES
El problema de fondo sigue ahí: hoy, como en 1947, todavía los dirigentes palestinos se niegan a aceptar mentalmente lo que es inevitable en la práctica y por derecho, a saber, que Israel cuenta con toda la legitimidad para existir donde está.
Manuel Llamas
Paul Volcker conoce bien sus terribles efectos tras lidiar con la estanflación de los 70 subiendo los tipos de interés a niveles de dos dígitos para defender al dólar, y quizá por ello carga también ahora contra la desquiciante política de sus colegas.
Amando de Miguel
En el español de España, “culo” puede sonar grosero, pero es una palabra corriente. Los niños pueden decir el ñoñismo “pompis”. Pero los vasos tienen culo y nadie se ofende por ello. Una aldea perdida puede estar en el culo del mundo para un urbanícola.
Emilio J. González
Rajoy, con un PP que, después de las últimas autonómicas y municipales, disfruta de un poder territorial como no ha conocido antes partido alguno, contará con todo a su favor para llevar a cabo esta reforma. Otra cosa es la voluntad política de hacerlo.
Ignacio Moncada
Osccar Wilde vivió entregado al dispendio como modo de vida. Y cuando llegó la factura de su última botella de champán, postrado en París por la enfermedad y la insolvencia, acertó a decir: “Dios mío, me muero por encima de mis posibilidades”.
Guillermo Dupuy
Ignoro si los elogios que Rubalcaba y Zapatero han brindado a la repugnante carta de los "presos políticos vascos" puedan ser constitutivos de un delito de apología del terrorismo. Lo que sé es que constituyen una no menos repugnante mentira.