EDITORIAL
Si la limitación del desequilibrio presupuestario se especifica en una ley orgánica, bastará con que una eventual mayoría del PSOE y de sus aliados nacionalistas la modifique para que vuelvan a las andadas.
Pío Moa
Se rebelaron bajo la invocación "por Dios y por España", es decir, por la cultura cristiana y por la nación. Y contra la o las revoluciones anticristianas y antiespañolas de la izquierda y los separatismos, cuyo abocamiento solo podía ser totalitario.
Manuel Llamas
Una buena receta sería, pues, la aplicada por Georgia. Sus políticos introdujeron un límite constitucional, bajo el nombre "Ley de Libertad", para prohibir que el gasto público supere, en ningún caso, el 30% del PIB.
Agapito Maestre
Para España y Europa, en estos momentos, es más razonable, diría Keynes, la austeridad y el ahorro.
Antonio Robles
El relato histórico siempre lo ha escrito el poder sobre el propio poder. Siempre. También ahora. La gente corriente y moliente sigue haciendo de extras para un periodismo que sólo escribe guiones para el consumo.
GEES
Las manifestaciones de ira ante la embajada israelí en El Cairo y la decisión del Gobierno egipcio de llamar a consultas a su embajador en Tel Aviv han podido ser controladas.
Jorge Valín
La solución solo pasa por eliminar el robo, es decir, las "ayudas" o los rescates (a países, bancos, sectores estratégicos...), y otorgar más libertad a la sociedad, tanto es su vertiente civil como económica.
Emilio Campmany
Tiene gracia ver cómo nuestra soberanía se escapa por el desagüe de la crisis debido a los problemas de nuestra deuda soberana, que ya se ve que ni es soberana ni es nada.