LD (Agencias) Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado antes de impuestos se situó en 502 millones de euros, un 1 por ciento más que en el primer semestre del año pasado.
El beneficio bruto de explotación alcanzó los 1.111 millones de euros, un 0,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos de explotación llegaron a 1.777 millones de euros, el 2,5 por ciento más.
Según Abertis, la diversificación y la expansión internacional de los últimos años aporta estabilidad al grupo, compensando la menor actividad del sector constructor español.
Revisión a la baja
El grupo rebaja sus previsiones de crecimiento del beneficio bruto de explotación para 2008, del 8 al 2 por ciento, mientras que para los ingresos anticipa ahora un alza del 3 por ciento frente a la estimación anterior del 8 por ciento.
Los principales motivos de esta revisión son el más que probable incumplimiento de las previsiones de crecimiento de España y Francia sobre las que se elaboraron las estimaciones, la evolución al alza del precio del petróleo.
También han influido negativamente en la rebaja el retraso “en la consolidación de algunas operaciones corporativas como DCA (ya formalizada a finales de marzo) o las Autopistas Chilenas (aún pendientes de formalización) que se habían considerado desde el inicio de ejercicio” y la depreciación de la libra frente al euro.