LD (EFE) En una intervención durante su diaria asamblea informativa desde el ocupado Zócalo de la Ciudad de México, el ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, propuso que la Convención Nacional Democrática (CND) sea permanente, se reúna cada seis meses y nombre un consejo político para dirigir su movimiento.
El líder de la coalición "Por el Bien de Todos" dedicó su discurso a delinear los principales asuntos que deberán ser abordados en la Convención, que se desarrollará el próximo dieciséis de septiembre. "La Convención deberá decidir si se mantiene como asamblea soberana, celebrando reuniones cada seis meses, y si elige a un consejo político", indicó el dirigente de la izquierda mexicana que mantiene un movimiento de resistencia pacífica en todo el país, con campamentos y plantones en céntricas avenidas de Ciudad de México en protesta por un supuesto fraude electoral.
López Obrador precisó los diez puntos que analizará su movimiento, como la abolición del "régimen de corrupción y de privilegios", el desconocimiento del gobierno "de usurpación" y la creación de otro paralelo o de una "coordinadora de la resistencia civil pacífica". También recordó que esa reunión tendrá la misión de nombrar a un "presidente legítimo" o a un "jefe o coordinador de la resistencia" que ejercerían unas funciones aún por definir el próximo veinte de noviembre o el primero de diciembre.
El ex candidato recordó que este Gobierno alterno tendrá como meta primordial la protección de los pobres, la defensa del patrimonio nacional, el combate a la corrupción y la impunidad, el ejercicio del derecho a la información y la transformación de la estructura del país. La Convención deberá decidir si se convoca una Asamblea Constituyente para construir nuevas instituciones "que sean del pueblo y para el pueblo", además de decidir si los acuerdos serán obligatorios o voluntarios para los ciudadanos.