L D (EFE) El ministro José Antonio Alonso hizo referencia a la continuidad de este apoyo en la lucha antiterrorista: "Es una buena noticia, por lo tanto, para España, que ve absolutamente indispensable la colaboración francesa para acabar con el terrorismo etarra". Por su parte, Dominique de Villepin certificó que la colaboración entre los dos países es "muy estrecha", tal y como lo demuestran "de manera muy clara" los éxitos de los últimos meses.
"Nuestra determinación es total, tanto en Francia como en España", sentenció el titular galo de Interior, que señaló que la capacidad de los dos países es aún "más fuerte", al disponer un equipo conjunto de investigación que permite más eficacia en la lucha contra ETA. Villepin insistió en que se trata de una cooperación y una lucha "de cada día". "Tenemos que estar listos para enfrentar la situación. Sabemos que la lucha contra el terrorismo es siempre difícil y una vez más la determinación de nuestros dos países es entera", destacó el ministro galo.
Alonso recalcó que es muy importante constatar que existe un excelente estado en las relaciones tanto política como operativas, como lo demuestran las detenciones realizadas en los últimos meses en territorio francés y constatar también la "absoluta determinación" del Gobierno francés para seguir en la misma línea en esta lucha.