Menú

Octavo récord consecutivo del euro mientras se hunde la confianza empresarial alemana

El euro ha batido un nuevo récord al cotizarse en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,32 dólares, el valor más alto desde su introducción en enero de 1999. Se trata del octavo máximo consecutivo que registra la moneda única europea durante el último mes. Mientras el euro se dispara, la que se hunde es la confianza de los empresarios alemanes en su economía, cuyas exportaciones se ven afectadas por la revalorización del euro.

L D (Agencias) La divisa única europea ha llegado a cambiarse este jueves a 1,3242 dólares, tras haber abierto a 1,3173 dólares. Éste es el octavo récord que bate el euro frente el billete verde este mes, en una jornada que, con toda seguridad, tendrá un escaso volumen de transacciones por ser festivo en EEUU, que celebra este jueves el día de Acción de Gracias, y estar cerrados todos sus mercados financieros.

La agencia informa de que algunos operadores de Fráncfort han comentado que el silencio del Banco Central Europeo (BCE), que ni siquiera ha hecho "intervenciones verbales" para parar la carrera alcista del euro, y las noticias sobre el traspaso de parte de las reservas de dólares a euros por el banco central ruso, han facilitado esta tendencia ganadora. La próxima oportunidad que tendrá el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, de hablar sobre el tipo de cambio del euro y otras monedas relevantes será el 2 de diciembre en la conferencia de prensa mensual, tras la reunión que celebra el consejo de gobierno para deliberar la política monetaria de la Eurozona.

Mientras la fortaleza del euro se mantenía intacta, el instituto Ifo ha informado de una nueva caída de la confianza empresarial en Alemania para noviembre, precisamente por la escalada de la moneda única y de los precios del petróleo.
 
Según los datos del Ifo, el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en noviembre hasta los 94,1 puntos, frente a los 95,3 puntos revisados de octubre, y se situó muy por debajo de las expectativas de los analistas. El presidente del instituto de investigación, Hans-Werner Sinn, cree que el elevado precio del petróleo y la revalorización del euro tienen un alto coste.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura