(Libertad Digital) El periódico El Mundo publica en su edición de este viernes que el Ministerio de Exteriores de Marruecos ha informado de que el próximo once de diciembre comienza el "Foro del futuro del Gran Oriente Medio y África del Norte", una reunión de alto nivel que el Gobierno de José María Aznar había pedido organizar.
En las sesiones estarán presentes los ministros de Exteriores y Economía de 25 países de la zona, además de los países integrantes del G-8: EEUU, Francia, Japón, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Rusia. La lista de invitados incluye a Irán, Siria, Libia, Holanda (como país que preside la Unión Europea), la Liga Árabe y otros organismos internacionales.
El foro, explica el periódico, es una iniciativa política del presidente estadounidense George Bush para impulsar reformas democráticas e incentivar la cooperación con el mundo árabe, sobre todo después de la guerra en Irak. Conocedor de la importancia del evento, el ex presidente Aznar ofreció a su homólogo España para organizar un evento de esa naturaleza recordando que Madrid albergó la Conferencia de Paz para Oriente Medio en 1991 y Barcelona en 1995 hizo lo propio con la Conferencia Euromediterránea.