L D (Agencias) En la conversación filtrada a la SER, varios reclusos de ETA y Jarrai aseguran no tener relación alguna con la red que consiguió los explosivos usados en los atentados y además descalifican a sus principales implicados.
"Y ustedes hicieron como ya sucedió entre el 11 y el 14, inventarse noticias falsas, kamikazes, conocimiento de furgonetas la mañana anterior; y, mire, en la cárcel de Villabona ya cada vez es más palpable que ha habido conexiones entre miembros de ETA, terroristas islámicos y además delincuentes de la trama de Asturias", agregó el diputado del PP. Por todo ello, Martínez-Pujalte consideró necesario que se produzcan dimisiones, porque de lo contrario "podremos sospechar que usted sabía algo y que lo que está hablando de mandar investigar es falso".
En su turno de réplica, el ministro recalcó que el tema de las filtraciones es "un viejo problema" y mantuvo que su disciplina es la constitucional, es decir, "se investiga y luego se sacan las conclusiones". "Usted prefiere hacer juicios de intenciones pues eso es su problema, a lo que se dedica el ministro del Interior es a dirigir la política de seguridad del Estado con todas la seriedad y todo el rigor y no a enredarse en cosas que no tienen que ver con esa dirección", añadió Alonso.