L D (EFE) Las nuevas amenazas de Ben Laden se difundieron a sólo cuatro días de los comicios presidenciales, en los que la guerra contra el terrorismo ha sido uno de los grandes puntos de discusión. Aunque la Casa Blanca trató de impedir la emisión del vídeo por parte de Al Yazira, el portavoz Scott McClellan, anunció que la divulgación del vídeo no hará que el Gobierno de EEUU aumente su actual nivel de alerta contra el terrorismo.
En una breve declaración en Toledo (Ohio), momentos antes de subir a su avión durante de la gira electoral, Bush se reafirmó en que los estadounidenses "no se dejarán intimidar o influir por un enemigo de nuestro país. Confío en que el senador Kerry esté de acuerdo". El presidente insistió en su mensaje al pueblo estadounidense en que "estamos en guerra con estos terroristas y confío en que triunfaremos".
Kerry, que hacía campaña en West Palm Beach (Florida), prometió que, pese a las diferencias políticas con los republicanos, "estamos totalmente unidos en nuestra determinación de perseguir y destruir a Osama ben Laden y los terroristas". El senador demócrata añadió que los terroristas "son bárbaros y no me detendré ante nada para perseguir y capturar o matar a los terroristas, dondequiera que estén y se necesite lo que se necesite. Punto".
Reproches de Kerry a cuatro días de las elecciones
Sin embargo, en declaraciones a una cadena de televisión del estado de Wisconsin, Kerry criticó a Bush, al recalcar que "tuvo la oportunidad" de capturar a Osama ben Laden en las montañas de Tora Bora (Afganistán) en diciembre de 2001, sólo que entonces no se enviaron suficientes tropas a la zona.
El candidato demócrata aprovechó para decir que puede "luchar una guerra más efectiva contra el terrorismo", y se defendió de los ataques republicanos acerca de su supuesta debilidad al afirmar que "en mi política no existe la negociación con los terroristas".