LD (EFE) Carolina Barco, ministra de Relaciones Exteriores, anunció que el Gobierno colombiano pedirá al de Dinamarca la extradición de los miembros de la organización no gubernamental de Rebelión por apoyar a los terroristas de las FARC. La funcionaria añadió que Bogotá pedirá, además, una explicación a las autoridades de Copenhague. "Consideramos que la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (...)sanciona a los grupos que apoyan a los terroristas. Sobre esta base estamos preparando nuestra solicitud", declaró Barco.
La canciller aludió a la donación de 8.500 dólares hecha por esa ONG a los terroristas de las FARC; regalo que Rebelión justificó como un apoyo a un "movimiento de liberación". También informó de que el embajador colombiano ante los países nórdicos, Carlos Holmes Trujillo, prepara una nota de protesta que presentará al Gobierno danés.
"Hay que volver a recordarle a Europa qué es este grupo (las FARC), cuáles son estas actividades que ellos están llevando a cabo, como el ataque que hubo al Club El Nogal (con la explosión de un vehículo-bomba en 2003 en Bogotá, que causó al muerte a más de 35 personas), y como el uso de minas antipersonales", indicó Barco.