Menú

El crudo OPEP se suma al Brent y al Texas y bate su récord tras alcanzar los 43,8 dólares

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alcanzado un nuevo máximo histórico al venderse el martes a 43,80 dólares por barril, según ha anunciado el secretariado del grupo en Viena. Este encarecimiento se produjo de forma paralela al de los crudos de referencia para Europa y EEUU, donde este miércoles alcanzaron valores inéditos, al venderse a 47,13 dólares en Londres y 51,08 en Nueva York.

L D (EFE) El barril (de 159 litros) de petróleo de referencia de la OPEP, calculado en base a siete tipos de calidades de crudo, batió así su anterior récord de 43,54 dólares, registrado el 28 de septiembre, al subir 52 centavos con respecto a su cotización del lunes, informó OPECNA, la agencia de noticias de la organización.

Este encarecimiento se produjo de forma paralela al de los crudos de referencia para Europa y EEUU, donde el martes tocaron valores inéditos, al venderse a 47,13 dólares/barril en Londres y 51,08/barril en Nueva York. Ante los temores a problemas de abastecimiento en un mercado ya muy ajustado, las noticias sobre la lenta recuperación de los niveles de producción en las instalaciones petroleras del Golfo de México por el paso de huracán Iván, mandó una señal negativa a unos mercados de por sí nerviosos.

OPECNA, la agencia de noticias del cártel, afirma que los especuladores están presionando al alza los precios aprovechando esta situación, a pesar de no existir pruebas de una posible interrupción del suministro petrolero. También señala OPECNA que la mayoría de los analistas están convencidos de que la escalada de precios que vive el mercados no va a ser corregida a la baja en breve. Junto al temor por la inestabilidad en Irak y Nigeria, La agencia apunta que este último aumento se debe a los efectos del huracán Ivan, que ha afectado a las instalaciones petrolíferas de una forma mucho más seria de lo esperado.

La producción petrolera estadounidense en el golfo se redujo ayer un 28% por desperfectos en las plataformas de extracción. "La imposibilidad de recuperar el nivel de la producción del Golfo de México de los efectos del huracán Ivan, que pasó hace cerca de dos semanas, dio vigor a los especuladores", afirma OPECNA.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura