LD (EFE) Según la encuesta realizada por la empresa "Gallup" para la cadena de televisión CNN y el periódico USA Today, el primer debate entre el candidato del Partido Republicano, George Bus, y el aspirante demócrata, John Kerry, celebrado en la Universidad de Miami, ha registrado una de las audiencias más altas en las últimas elecciones presidenciales en EEUU, sólo comparable con el enfrentamiento que en 1992 protagonizaron George Bush padre y el entonces presidente Bill Clinton.
Los resultados de la encuesta del debate, centrado en la guerra de Irak y la seguridad nacional estadounidense, realizado telefónicamente por Gallup a 615 votantes establecen que el 53 por ciento de los consultados consideran que el senador Kerry estuvo mejor frente a un 37 por ciento que opinan que fue Bush quien hizo el mejor trabajo. Además y a pesar de que un 60 por ciento afirmó que Kerry se expresó mejor que Bush, aunque este último sigue gozando de mayor credibilidad, con un 50 por ciento frente a un 45 por ciento de su oponente.
En la misma consulta, un 46 por ciento de los consultados opina que el debate tuvo una influencia más favorable para Kerry, frente a un 21 por ciento que opinó que favoreció a Bush, a quien, sin embargo, un 54 por ciento considera que manejará mejor la situación de Irak. También un 54 por ciento ve a Bush como mejor comandante en jefe de las fuerzas militares, en comparación con el 44 por ciento que opina eso de Kerry.