Menú

Gallizo resta importancia a la denuncia de los funcionarios de Topas sobre los presos islamistas

Funcionarios de la cárcel salmantina de Topas han denunciado que más de 100 presos islamistas han convertido un módulo de la prisión en su territorio en el que, además, han impuesto sus propias reglas. Incluso impiden la entrada de mujeres médicos. La directora de Prisiones, Mercedes Gallizo, ha declarado en el Congreso que la información procedente del centro "no mueve mucha preocupación".

L D (Agencias)  Este miércoles la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha dado su versión de los hechos acaecidos en Topas en en su primera comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Gallizo ha negado que los incidentes denunciados sean "generalizados o muy importantes".
 
Respecto a la situación concreta de la cárcel de salmantina, la responsable de Prisiones dijo que la información procedente del centro "no mueve mucha preocupación", según informa Europa Press. Según Gallizo, la actividad conflictiva en dicha cárcel es "muy aislada y muy localizada en ciertas personas". No obstante, aseguró que desde la Dirección General se está "atento a todos los incidentes, porque la seguridad es algo que debemos mantener", aunque reiteró que "la Ley en los centros penitenciarios la impone el Estado, como es lógico y natural".

La directora de Prisiones considera que los incidentes "no son mayores que los que ha habido en otras ocasiones ni hay una particular preocupación en este momento por lo que pueden promover determinados recursos". Gallizo no aclaró si la actitud de los presos islamistas ha obligado a aplicar una política de dispersión con el colectivo y precisó que este tipo de medidas constituyen "una política habitual del Ministerio y de la Dirección General y, por tanto, no está fuera de la norma una dispersión de un colectivo cuando puede haber un incidente que lo aconseje".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura