L D (Agencias) En declaraciones a la cadena Punto Radio recogidas por Europa Press, el ministro de Asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que a las pocas horas de que se cometieran los atentados de Madrid el 11 de marzo ya fue informado por sus contactos en el mundo árabe de que la autoría de la matanza apuntaba al terrorismo islámico.
Curiosamente, Moratinos trasladó dicha información al entonces secretario general del PSOE y actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al que entonces era responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar. Conviene recordar que Dezcallar, ahora agraciado con la Embajada de España en el Vaticano, defendió la línea de investigación de ETA hasta la tarde del sábado 13 de marzo.
Según precisó Moratinos, "el día en que se produjo el atentado, por mis conexiones y contactos con el mundo árabe, tuve una serie de informaciones que trasladé, tanto al actual presidente del Gobierno como al Director del CNI, que daban las pistas de que era más la rama islamista y de Ben Laden la que se mostraba como posible y eventual autora de ese atentado".