LD (EFE) Según una página web utilizada por terroristas islámicos, el grupo autodenominado "Ansar el Zawahri" se ha atribuido el secuestro de Simona Pari y Simona Torretta, las dos cooperantes italianas que desparecieron este martes,
El comunicado, publicado en una página web de contenido islámico, señala que "se trata del primero de nuestros ataques contra Italia". Simona Pari y Simona Torretta, ambas de 29 años y trabajadoras de la ONG "Un Ponte per Bagdad" ("Un puente para Bagdad"), fueron capturadas junto con un hombre y una mujer iraquíes por un grupo terrorista que asaltó las oficinas de la organización, en el centro de Bagdad.
Los terroristas indican en la página web que el secuestro de las cooperantes es una venganza contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y contra "el pueblo italiano cruzado y criminal" por haber "usurpado las tierras musulmanes y asesinado a musulmanes". El texto afirma que "nuestros hermanos muyahidín (combatientes islámicos) han advertido en varias ocasiones al Gobierno italiano de que retire sus fuerzas de Irak".