LD (EFE) Según los datos definitivos publicados por la Oficina de Estadística de Unión Europea (Eurostat), la inflación bajó un 0,2 por ciento en julio respecto al mes anterior. El IPC de la Unión Europea al completo también se redujo hasta el 2,3 por ciento en tasa interanual y disimuyó un 0,2 por ciento en julio respecto a junio.
En lo que respecta a la tasa interanual, los precios que más bajaron fueron los de las telecomunicaciones (-0,14 por ciento), las prendas de vestir (-0,11 por ciento) y los coches (-0,08 por ciento).
Por el contrario, los precios del combustible para transporte fueron los que registraron un mayor incremento (+0,28 por ciento), seguido del tabaco (+0,27 por ciento) y el combustible para calefacción (+0,09 por ciento).
De junio a julio, los precios que más aumentaron fueron los de hoteles y restaurantes (1 por ciento) y los del ocio y la cultura (0,8 por ciento). Los productos que registraron mayores caídas en sus precios fueron el vestido (-6 por ciento) y los alimentos (-0,5 por ciento).