Menú

Hugo Chávez dice que su triunfo en Venezuela es "garantía de estabilidad para el mercado petrolero"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ante miles de sus seguidores congregados en la madrugada de este lunes afuera del Palacio de Miraflores, que su ratificación en el cargo obtenida en referendo popular es una "garantía de estabilidad para el mercado petrolero internacional", donde el barril registra precios récords superiores a los 43 dólares.

LD (EFE) En un discurso ante miles de seguidores congregados a las afueras del caraqueño Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez celebró su triunfo en el referendo revocatorio proclamado por el autónomo Consejo Nacional Electoral (CNE) y rechazado por la oposición.
 
Chávez afirmó que su ratificación es una "garantía de estabilidad para el mercado petrolero internacional", donde el barril registra precios récords superiores a los 43 dólares. Aseguró además que su victoria en el referendo revocatorio de ayer garantiza "la integración y unidad de la OPEP en defensa de nuestros pueblos". Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, cuarto abastecedor más importante de EEUU.
 
"Ha hablado el pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios; ha retumbado el `no´" a la revocación de su mandato. En ese sentido, Chávez llamó a sus detractores a reconocer lo que llamó una "victoria limpia, transparente y contundente" a su favor. Destacó también que su triunfo constituye "un triunfo para todos los pueblos de América Latina y el Caribe", que al igual que el suyo, sostuvo, "luchan contra el neoliberalismo salvaje que nos han querido imponer Washington".
 
"Quiero dirigirme en especial al Gobierno de EEUU (...), el de la nación más poderosa del planeta, para que a partir de hoy respete al Gobierno y al pueblo de Venezuela", manifestó, sin insistir en su acusación de que fraguó el golpe de Estado que hace dos años lo derrocó durante dos días, lo que es negado tajantemente por Washington.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura