LD (EFE) En un discurso ante miles de seguidores congregados a las afueras del caraqueño Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez celebró su triunfo en el referendo revocatorio proclamado por el autónomo Consejo Nacional Electoral (CNE) y rechazado por la oposición.
Chávez afirmó que su ratificación es una "garantía de estabilidad para el mercado petrolero internacional", donde el barril registra precios récords superiores a los 43 dólares. Aseguró además que su victoria en el referendo revocatorio de ayer garantiza "la integración y unidad de la OPEP en defensa de nuestros pueblos". Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, cuarto abastecedor más importante de EEUU.
"Ha hablado el pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios; ha retumbado el `no´" a la revocación de su mandato. En ese sentido, Chávez llamó a sus detractores a reconocer lo que llamó una "victoria limpia, transparente y contundente" a su favor. Destacó también que su triunfo constituye "un triunfo para todos los pueblos de América Latina y el Caribe", que al igual que el suyo, sostuvo, "luchan contra el neoliberalismo salvaje que nos han querido imponer Washington".