LD (Agencias) Las autoridades electorales venezolanas extendieron el horario para votar en el referendo presidencial hasta la medianoche en vista de que se mantienen las colas en los centros de votación. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había extendido el horario de las cuatro de la tarde a las ocho, pero la masiva participación ha obligado a una nueva prórroga.
Al anunciar la prórroga, Jorge Rodríguez, directivo del CNE dijo que "los informes señalan que en todo el país persiste la presencia importante de venezolanos ante las mesas electorales por lo que hemos decidido extender el periodo de votación hasta las doce de la noche", (seis de la mañana hora peninsular española). Opositores y “chavistas” llamaron a sus seguidores a mantener la paciencia y permanecer en la cola para depositar su voto, "en beneficio de la democracia venezolana".
Oscar Battaglini, miembro del CNE, destacó que a masiva participación podría convertir al referendo revocatorio en la votación de "mayor concurrencia en la historia electoral del país". Atribuyó la masiva participación "al proceso de concienciación que se ha gestado en el pueblo venezolano en los últimos años". Incluso, destacó que "son cifras históricas de participación, no vistas en los últimos treinta años". La respuesta de los ciudadanos contrasta con los índices tradicionales de abstención que se han venido presentado en los últimos procesos electorales. Por ejemplo, en las elecciones de 2000, cuando Chávez resultó reelegido, votó el 43,8 por ciento del padrón. En 1998, cuando fue electo por pirmera vez, el índice de respuesta llegó al 36,5 por ciento.
Los portavoces de la coalición opositora Coordinadora Democrática acusaron a las autoridades del CNE de entorpecer deliberadamente el referendo, lo que no coincidió con lo expresado por organismos internacionales observadores como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter de EEUU, entre otros
Un confuso incidente en el que murió una mujer y otras doce personas resultaron heridas de bala, en un centro rural de votación cercano a Caracas, enlutó la jornada del referendo revocatorio presidencial. Otra nota de intranquilidad estuvo en la denuncia del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre una grabación trucada en la que la autoridad electoral anuncia la derrota del presidente, Hugo Chávez.