LD (Agencias) La compañía se mostró prudente ante el anuncio del Ejecutivo argentino y consideró "prematuro" hacer valoraciones al respecto, pero sí adelantó que tiene margen para paliar en cierto modo el efecto que tendrá esta decisión en sus cuentas.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, la empresa, que también tiene una considerable producción de productos derivados en el país, puede manejar también esta variable de cara a la exportación como fórmula para atemperar el impacto de la subida impositiva en su cuenta de resultados.
Fuentes del sector petrolero citadas por Europa Press, la Cámara de Hidrocarburos argentina estudia actualmente recurrir este aumento de los impuestos que gravan la exportación de hidrocarburos, al considerar la medida de "dudosa legalidad".
Detrás de este posible recurso subyace la inquietud de que esta medida acabe por desincentivar las inversiones en el país. Los miembros de la Cámara de Hidrocarburos consideran este aumento de las retenciones como una expropiación de los beneficios de las empresas, que, en su opinión, se deberían guiar por la ley de la oferta y la demanda y no por medidas impositivas.