L D (Agencias) Según la información de la agencia de noticias Europa Press, Arias Cañete arremetió contra Solbes y lo calificó de “irresponsable” por poner en duda la cualificación de los directivos que el anterior Ejecutivo puso al frente de las antiguas empresas públicas.
Por esta razón, el ex ministro popular anunció que pedirán la comparecencia del vicepresidente segundo para que explique sus declaraciones. Además, Cañete afirmó que las declaraciones de Solbes implican una forma velada de intervenir en los sectores económicos estratégicos para España, al hacer declaraciones que tienen múltiples lecturas para no “asustar” a los mercados financieros. Con éstas, según Cañete, Solbes ha decidido "quitarse su disfraz" de defensor del liberalismo económico y "ha dejado al descubierto su talante intervensionista".
Talante social
Miguel Arias Cañete vaticinó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero acabará interviniendo en las empresas privatizadas, a través de la designación de nuevos responsables con tendencia socialista. De hecho, argumentó el diputado del PP, los nombres que suenan para renovar cargos directivos de entidades de peso son exministros del PSOE, y como ejemplo mencionó el caso de Red Eléctrica España (REE), cuya presidencia asumió el pasado día 8 de julio el ex ministro socialista Luis Atienza en sustitución de Pedro Mielgo.
"Resulta sorprendente que un vicepresidente económico cuestione la honestidad, profesionalidad y ética de los gestores de las grandes empresas privatizadas y que lo haga de una forma genérica, lo que perjudica al sector empresarial", aseveró el diputado popular.