L D (Agencias) Los tenedores de títulos del Abbey National Plc han comenzado a organizarse para presionar sobre el banco HSBC Holdings Plc, con el fin de que acuda al mercado a responder a la OPA del Santander y lance una “contraopa” que, a su juicio, mejore el precio ofrecido por la entidad española. La información fue dada a conocer por el diario The Observer, que toma como fuentes a unos accionistas del Abbey, pero no da nombres específicos.
De momento todo son rumores en La City, a los que el Santander ha declinado responder por considerar que son sólo eso: rumores. Por su parte, el portavoz del HSBC, Richard Lindsay, hizo lo mismo de sus homólogos y se negó a negar o a confirmar la noticia.
Una eventual contraopa del HSBC, el banco más grande e importante del Reino Unido, sería en muchos sentidos la estrategia más fácil de crecimiento en el país, y gozaría del visto bueno de las autoridades británicas de competencia. No obstante, los analistas se muestran escépticos con la movida de piezas, ya que dan por sentado que la entidad preferirá tomar el camino indicado por su Presidente Ejecutivo, Stephen Green, cuando dijo que crecerán más en Estados Unidos y en Asia.