L D (Agencias) La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, considera que no es necesario investigar las visitas que ha recibido en la cárcel el confidente marroquí, Rafá Zouhier, detenido por su presunta relación con los atentados del 11 de marzo en Madrid. Gallizo ha justificado esta decisión en que todas las visitas están debidamente registradas.
"No necesita ninguna investigación. Nosotros, obviamente, registramos todas las visitas que tienen los internos y muchísimo más cuando se trata de personas que están sometidas a un control mucho más estricto en nuestros centros penitenciarios", explicó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
La máxima responsable de prisiones desmintió la información publicada por el diario El Mundo y dijo que "no es cierto" que Zouhier haya recibido a agentes de la Guardia Civil los pasados 22 y 23 de mayo. Según Gallizo, si hubiese mantenido algún encuentro con agentes de la Benemérita habría quedado registrado, ya que los guardias civiles tienen que solicitar un permiso a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para realizar visitas a internos.
Además, recalcó que el preso marroquí se encuentra sometido a "una situación de aislamiento" dentro del "sistema más riguroso" del sistema penitenciario, por lo que garantizó su protección ante "posibles agresiones".
Por otra parte, en relación al caso de agresiones sufridos por los presos que protagonizaron un motín en la prisión de Quatre Camins, Gallizo aseguró que tiene "una gran confianza" en que la Generalidad catalana investigue "todos los hechos" con "toda la honestidad y el rigor que se debe".