(Libertad Digital) El propio presidente de la Federación, Ángel María Villar, era el encargado de comunicar la decisión, esgrimiendo las razones que avalan la misma. "Es un magnífico entrenador, tiene un gran historial deportivo y tiene gran ilusión de ser seleccionador nacional", argumenta.
Para Villar, todos los estamentos del fútbol "arropan" esta elección. "Dentro de muy poco hay elecciones y queremos que todos los estamentos se manifiesten al respecto del seleccionador nacional", dice. El presidente agradeció las facilidades concedidas por el Mallorca, equipo con el que Luis Aragonés tenía contrato en vigor. "Hemos hablado telefónicamente con el presidente del Mallorca y nos ha manifestado que hace un esfuerzo para bien de la RFEF y para bien del fútbol español", ha dicho Ángel María Villar.
El presidente de la Federación ha explicado que Luis Aragonés, que probablemente aterrizará en la selección con el preparador físico Jesús Paredes, será presentado la semana próxima en la sede del organismo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que el deseo de la Federación es "mantener la estructura organizativa de las categorías inferiores", con Iñaki Sáez al frente.
Asimismo, sobre los otros dos candidatos al cargo, Víctor Fernández y Benito Floro, Villar ha dicho que el nombre del técnico asturiano ha estado siempre presente para la comisión, y no tanto el del preparador zaragozano. Luis Aragonés tendrá poco tiempo para hacerse con el cargo porque la selección española jugará un amistoso ante Venezuela el próximo 18 de agosto, y sólo quince días después, el 8 de septiembre, debutará en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 ante Bosnia-Herzegovina.
El "comité de sabios" que ha elegido al Sabio de Hortaleza como nuevo seleccionador nacional ha estado formada por el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla; el presidente, ahora en funciones, de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán; el presidente del Comité de Entrenadores, Ramón Cobo; los de las federaciones territoriales de Madrid, Vicente Temprado, y la Cataluña, Jaume Roures; los dos delegados de la selección, Pedro Cortés y Juan Luis Larrea; y el presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo e Investigación del Fútbol (CEDIF), Eduardo Herrera