Menú

Los accionistas del SCH rechazan la dimisión de Botín solicitada por Pérez Escolar y Franco Otegui

La Junta de Accionistas del Grupo Santander ha rechazado las cuatro peticiones de dimisión del presidente, Emilio Botín, y del vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, realizadas, entre abucheos, por sendos accionistas.

LD (EFE) Durante su habitual intervención en el turno de los accionistas y en medio de un fuerte abucheo, Rafael Pérez Escolar pidió la dimisión de Botín y Sáenz, a los que acusó de ocultar 1.700 millones de euros, que "no aparecen" en las cuentas del banco.

Por su parte, Francisco Franco Otegui aseguró que el primer banco de España "no debería presidirlo una persona que tiene pendientes dos procesos judiciales tan importantes", en referencia al llamado “caso de las Jubilaciones” y al de las “cesiones de crédito”.

Se da la circunstancia de que Franco Otegui y Pérez Escolar figuran como acusación en el “caso de las Jubilaciones”, que se encuentra a la espera de la apertura del juicio oral.

En respuesta a otro accionista, Botín negó de forma tajante que exista un acuerdo de fusión entre el Grupo Santander y el BBVA. Al ser preguntado por si sería conveniente que el grupo se retirara de Brasil y se centrara en México, "un mercado más seguro", el presidente de la entidad respondió que el Grupo Santander ya tiene una importante presencia en México, donde es el tercer banco, al tiempo que insistió en que "la entidad que no esté en Brasil, no está en Latinoamérica".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura