Menú

El Gobierno está preparando medidas para hacer frente a la subida del crudo

El Ejecutivo está preparando medidas para hacer frente, a medio plazo, a las consecuencias del alza de los precios del barril de petróleo, según adelantó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.

LD (EFE) Montilla, que participó en el Foro Cinco Días, afirmó que estas medidas difícilmente tendrán un efecto sobre la coyuntura actual y aseguró que estarán en línea con las que avanzó el mes pasado, durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.
 
Entonces, el ministro señaló que su Departamento adoptará medidas para reducir posiciones de poder en los mercados energéticos en los que todavía existen y que impulsará el "aumento y diversificación" del número de estaciones de servicio de carburantes.
 
El responsable de Industria reconoció la repercusión que el incremento del precio de los carburantes y de determinados alimentos está teniendo en la evolución al alza de la inflación. Sin embargo, apuntó que el encarecimiento de las gasolinas (que está siendo trasladado a los consumidores por otros sectores afectados, como el del transporte) está relacionado directamente con el del crudo, cuya evolución es difícil de variar a corto plazo.
 
A su juicio, los precios del crudo ha registrado una ligera tendencia a la baja tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción, aunque se mantienen los "nubarrones" ante la inestabilidad de algunos países productores y la alta demanda de los países emergentes. Por eso aseguró que lo único que se puede hacer de forma inmediata es presionar a los países productores para que aumenten la oferta de crudo, y esperar a que tanto el precio del barril como los movimientos especulativos en torno al petróleo rompan su actual tendencia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso