LD (Agencias) "Los elevados precios del petróleo, si persisten, podrían hacer incrementarse los precios de consumo, al igual que el nivel total de precios", según declaró Greenspan en un mensaje a la Conferencia Monetaria Internacional en Londres, difundida vía satélite.
El presidente de la Reserva Federal repitió que la política de tipos bajos será abandonada "a un ritmo probablemente moderado", aunque destacó que el Comité de Mercados Abiertos de la Fed está dispuesto a "hacer lo necesario para cumplir con sus obligaciones de mantener el nivel de precios".
Los intereses se encuentran actualmente en EE.UU. en su nivel más bajo desde 1958, y los mercados esperan que haya un incremento leve a partir de la próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, el 30 de junio.
Según Greenspan, la Reserva Federal espera que la economía seguirá creciendo a un ritmo saludable sin una inflación acelerada, pero "si ese juicio resulta equivocado, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para mantener la estabilidad de precios de manera que se asegure el máximo de crecimiento económico sostenible".
Los comentarios de Greenspan fueron seguidos por una leve bajada de cotizaciones en los mercados financieros. Sin embargo, el comentario de Greenspan acerca de que el banco central podría actuar pronto para contener la inflación hizo que la cotización del dólar subiera frente a otras monedas.