L D (EFE) Iñaki Sáez llegó a la selección en el verano de 2002, tras el Mundial de Corea y Japón, sustituyendo en el cargo a José Antonio Camacho. En estos dos años, el técnico nacional clasificó, con repesca incluida contra Noruega, a España para la Eurocopa que se disputará el mes que viene en Portugal. Anteriormente ya había saboreado las mieles del triunfo al ser campeón del mundo sub'20 en Nigeria y medalla de plata en Sidney en 2000. La noticia de su renovación fue la más destacada en este segundo día de trabajo para los internacionales.
En la sesión matutina, Raúl González demostró que empieza a recuperar el olfato de gol perdido en la última fase del campeonato de Liga al marcar dos goles en el "partidillo" organizado por Iñaki Sáez. Los internacionales saltaron al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 10:30. Tras una serie de estiramientos, Sáez dividió al grupo en tres equipos que disputaron partidos entre ellos. El primer equipo estuvo formado por Cañizares, Raúl Bravo, Helguera, Etxeberría, Michel Salgado, Valerón y Raúl; el segundo por Casillas, Gabri, Xabi Alonso, Puyol, Luque, Joaquín y César; y el tercero por Aranzubía, Albelda, Marchena, Vicente (Juanito), Baraja, Fernando Torres y Xavi.
Vicente se retiró del entrenamiento
La nota negativa la volvió a protagonizar el futbolista del Valencia Vicente Rodríguez, quien se retiró del entrenamiento al poco de comenzar. El interior sufrió este viernes unos pinchazos sin importancia en la pierna izquierda y por precaución también se marchó antes de tiempo al vestuario. En los "partidillos" quedó demostrado que Raúl, con la camiseta nacional, se transforma. Fue el máximo goleador con dos tantos, los mismos que Baraja y Xavi y demostró que está en un buen momento de forma a dos semanas de empezar la Eurocopa.
Puyol, Salgado y Luque coinciden en quitar a España el papel de favorita
Este sábado comparecieron ante los medios de comunicación Michel Salgado, Carles Puyol y Albert Luque. Y los tres lo tienen claro: España no es la favorita. Sí una alternativa seria. Pero quieren quitarse la presión.
Michel Salgado ha reconocido: "Por unas cosas o por otras siempre ha pasado algo. Es el momento de romper con todo eso. La clave es que trabajemos estos días para formar un equipo y a partir de ahí ir paso a paso en cada encuentro". "No nos damos como favoritos. No se nos ha olvidado que jugamos una repesca. Los favoritos siempre son Francia, Italia o Alemania, los que se lo han ganado a pulso. Somos una alternativa", declaró el lateral gallego.
Para Puyol, España tiene una gran selección, pero tiene mucho que demostrar por delante. "Creo que es una selección muy buena. España tiene mucho nivel aunque no hemos conseguido ganar nada. Pero por encima de todo destacó la unión. La repesca nos unió a todos". Luque, semifinalista con el Deportivo de la Coruña en la Liga de Campeones, espera "lograr el triunfo en la Eurocopa con España".