L D (EFE) "No ganan 15.000 espectadores un partido, pero claro que ayudan mucho. Lo que tengo claro es que siempre prefiero jugar ante mi afición, y en la cancha de Vistalegre. Necesitamos el apoyo de todos los hinchas porque van a ser dos partidos muy difíciles", declara el jugador argentino Hernán Jasen.
La victoria es fundamental para los dos equipos, porque el vencedor podrá contra las cuerdas, y sin margen de error, al rival, en lo que se podría considerar como un auténtico órdago por la final. Pepu Hernández, podrá contar con toda la plantilla aunque Jasen ha tenido problemas en un tobillo y se ha perdido algún entrenamiento como medida de precaución. La condición física será, de nuevo, uno de los aspectos importantes del partido, ya que tanto Estudiantes como Tau son dos equipos que juegan muy duro tanto en defensa como en ataque y eso exige una concentración al máximo.
El Tau también estará al completo, incluidos sus nuevos fichajes Gabini, Carrareto y Kurtz, que todavía no ha disputado un sólo segundo en la eliminatoria. Los vitorianos han demostrados ser superiores, hasta ahora, en la parte física y en los rebotes, mientras que Adecco Estudiantes ha mostrado una defensa muy difícil de ser superada, que ha provocado muchas pérdidas de balón en el rival.
Antes del partido, la afición estudiantil podrá homenajear al equipo júnior, que consiguió por segundo año consecutivo el subcampeonato de España de la categoría, celebrado la semana pasada en Menorca. Jasen pone especial énfasis en la concentración del equipo para afrontar el partido. "La concentración la tenemos que mantener durante los cuarenta minutos los dos equipos, porque cualquier despiste te puede hacer perder el partido. La forma de salir será fundamental, pero también es importante estar bien a la mitad y en el final del partido", dice.
El Estudiantes quiere limar diferencias en el rebote y conseguir dominar los aros. "Está claro que estamos defendiendo bien, robando balones y haciendo que ellos pierdan bastantes balones. Pero tenemos que mejorar en el rebote, porque en ese aspecto ellos han sido muy superiores", indica el alero argentino Una de las claves colegiales ha sido la defensa y parar a Arvydas Macijauskas, lo que nunca es sencillo. "Lo primero que hay que hacer para parar a Macijauskas es que no reciba. Hay que intentar que no tenga el balón en sus manos, porque entonces es muy peligroso. Y una vez que tiene el balón, tienes que intentar anticiparte a él, hacer fintas y crearle dudas, porque si no es muy difícil defenderle", concluyó Jasen.