L D (Agencias) Los propios Manzano y Cerezo anunciaban la despedida del preparador jienense en lo que el presidente rojiblanco calificaba "no como un adiós, sino un hasta luego". Lo hacían tras la reunión mantenida por ambos con Miguel Ángel Gil Marín, director general del club, y Toni Muñoz, director deportivo.
Gregorio Manzano describía su año en el Atlético de Madrid como "una temporada interesante y bonita", aunque ha reconocido que al final fue de algún modo "decepcionante", pues el equipo no conseguía el billete para Europa. El técnico lamenta el resultado del equipo en Liga, que "quizás -reconoce- podría haber sido más positivo".
El técnico jienense desvelaba que tomó la decisión de no seguir al frente del banquillo colchonero hace dos meses porque sentía que la sintonía se estaba "diluyendo" y había "un vacío de comunicación y relación entre el cuerpo técnico y el club. Enrique Cerezo ha dicho que por ahora no hay "ningún entrenador en cartera" y niega que se hayan mantenido contactos con otros técnicos para sustituir a Manzano.
Pese a los desmentidos del presidente Cerezo, ya suenan varios candidatos para ocupar el banquillo rojiblanco la próxima campaña. El que suena con más fuerza es el de César Ferrando. El técnico valenciano, que ha completado un gran curso con el Albacete y ha esquivado el descenso, tiene como representante al argentino Alejandro Camaño, que ya negoció con el Atlético el traspaso de Ariel Caño Ibagaza. Luis Fernández, salvador del Espanyol, y Miguel Ángel Lotina, destituido en el Celta a finales de enero, cuentan con menos opciones. Tampoco se descarta la contratación de Bernd Schuster, con experiencia en Segunda al frente del Xerez y con una aventura frustrada hasta hace unas semanas al frente del Shaktar Donetsk ucraniano.